PADRE BÁEZ

La Diócesis de Canarias cesa al padre Báez tras sus polémicas declaraciones sobre las niñas de Tenerife

padre báez
El párroco Fernando Báez Santana.

El Obispo de Canarias, José Mazuelos Pérez, ha apartado cautelarmente al sacerdote Francisco Báez de sus funciones en la Iglesia Ntra. Sra. de las Nieves (Gran Canaria) y éste ha presentado su renuncia como párroco, tras sus polémicas declaraciones sobre el asesinato de las niñas canarias Anna y Olivia a manos de su padre, Tomás Gimeno.

«Si el matrimonio hubiese sido fiel, si no hubiese roto, esas niñas seguirían vivas» y «antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas y las mujeres al hombre aunque fuera un borracho sucio. Ahora no», fueron las declaraciones que le han llevado a perder su puesto como párroco y que le podrían llevar ante la Fiscalía de Gran Canaria.

En un comunicado, la Diócesis ha explicado que se ha cerrado así la investigación previa sobre las mentadas declaraciones sobre un caso que ha conmocionado a toda la opinión pública española.

De esta manera, el Decreto toma como primera medida cautelar apartar a Báez de su oficio de Párroco de Ntra. Sra. de las Nieves, en Lomo Magullo y de Encargado de los lugares de culto anejos: San Francisco de Asís, en Cazadores y San José en Las Breñas.

Como segunda medida cautelar, la Diócesis ha prohibido al padre Báez de participar públicamente en la Santísima Eucaristía y la tercera la de no hacer, en su condición de sacerdote, manifestaciones y declaraciones en medios de comunicación o a través de redes sociales.

Estas medidas cautelares fueron notificadas formalmente este miércoles al sacerdote, quien después de firmar la correspondiente acta por la que se daba por notificado presentó por escrito al Obispo su renuncia al oficio de párroco, la cual fue aceptada.

Finalmente, el Obispado ha recordado que en estos momentos queda abierto un proceso judicial canónico al padre Báez y, a la espera de que se proceda a nombrar un párroco o administrador parroquial, actuará el Vicario Episcopal de la zona sur de Gran Canaria, Antonio Juan López.

Lo último en España

Últimas noticias