Dimite la presidenta de Telemadrid a los cinco meses de acceder al cargo

Dimite la presidenta de Telemadrid a los cinco meses de acceder al cargo
Estudios de Telemadrid.

Covadonga Fernández ha asegurado en esta carta que sus nuevos proyectos profesionales requieren toda su atención y dedicación, y que eso “es incompatible con la necesaria implicación que conlleva un responsable desempeño de la labor de consejera y presidenta en el Consejo de Administración del ente público Radio Televisión Madrid”.

Covadonga Fernández apenas ha estado algo más de cinco meses en el cargo, al que accedió por propuesta del PP en noviembre de 2011 tras la dimisión de su antecesor en el cargo Arturo Moreno. Fernández era consejera de Telemadrid desde el año 2012.

Afirma que cuando asumió la presidencia del consejo lo hizo “con la certeza de que a fecha de hoy estaría ya constituido el nuevo “Consejo de Administración”, lo que “según me llega a través de los medios de comunicación, la elección de los nuevos consejeros podría demorarse aún”.

Afirma en su carta Fernández que “hubiera sido enriquecedor que la Asociación de la Prensa de Madrid también tuviera representación en dicho consejo, tal y como corresponde a su tradicional defensa de la profesión en la Comunidad de Madrid”, y no comparte que UGT “quede excluida del consejo, si su deseo es estar y cumple los requisitos exigidos por la norma”.

Lo último en España

Últimas noticias