La Generalitat muestra las supuestas urnas del referéndum ilegal

Urnas referéndum
Modelo de urna que, supuestamente, se utilizará el 1-O.

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y los consejeros Raül Romeva y Jordi Turull, han mostrado este viernes las urnas que pretenden utilizar para el referéndum ilegal. Se trata de una especie de contenedores, opacos, en color blanco y con varios precintos naranjas en los que se puede ver el logo de la Generalitat y la fecha del 1 de octubre.

Las primeras imágenes de las urnas fueron difundidas este mismo viernes por el diario digital de Tarragona, delCamp.cat. Su autenticidad fue confirmada por el responsable de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, en el programa ‘Al Rojo Vivo’, de La Sexta.

Este jueves, la Guardia Civil requisó en un almacén de Igualada (Barcelona) cien urnas, 2,5 millones de papeletas y cuatro millones de sobres, según fuentes policiales. Los responsables del almacén afirmaron que el material estaría destinado a las elecciones del FC Barcelona y que no guarda relación con el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

Este viernes, la juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Mercedes Armas, ha ordenado en un auto mantener custodiadas las urnas cedidas por el Estado a disposición de los Ayuntamientos.

Lo último en España

Últimas noticias