Díaz Ayuso cree como Esperanza Aguirre que el PP debería abstenerse en la investidura de Sánchez

La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se alinea con Esperanza Aguirre y propone que el PP se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez para evitar que el PSOE tenga que recurrir a los separatistas y los proetarras para gobernar.

Ver vídeo
Ayuso asegura que el PP "sabe lo que tiene que hacer" sobre abstención. (Vídeo: Europa Press)

Díaz Ayuso ha insistido en que es una opinión personal y que la decisión corresponde a la dirección nacional del PP. Lo ha dicho esta mañana en una entrevista en el programa Más de Uno de Onda Cero. Se trata de evitar que Sánchez siga en el Gobierno con el «apoyo de los independentistas y el entorno político de ETA».

No obstante, Díaz Ayuso, que ha dudado mucho al formular su respuesta, ha añadido de inmediato que «el PP por ahora tiene pensado votar en contra y me parece bien».

Ello no quita que si no queda otro remedio, colocándose en lo «peor de las circunstancias», sería «correcto» que el PP optara por la abstención.

«Si llega el caso me parece correcto pero la decisión la toma el partido a nivel nacional», ha querido insistir Ayuso, quien en otro momento de la entrevista ha admitido que es una decisión «muy complicada» pero que «preferiría» la abstención a cualquier otro escenario con los independentistas.

«Pablo Casado y la Dirección Nacional saben en todo momento lo que tienen que hacer y tienen los mayores conocimientos al respecto. La decisión que tomen sé que será la mejor para España», ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid, después de hacerse la ‘foto de familia’ con el Grupo Parlamentario Popular.

Estas declaraciones coinciden con las de Esperanza Aguirre este fin de semana: «A mí no me parecería tan mal que se abstuviera el Partido Popular, pero esto sí que es personal», señaló en La Sexta Noche. «Yo lo veo posible, ¿por qué no? El PSOE se abstuvo para que gobernara Rajoy», contestó la ex dirigente popular.

Aguirre recalcó que a cambio de este apoyo, el líder del PP tendría que arrancar a Sánchez el compromiso de que «no hiciera más cesiones a los independentistas y no pactara con Podemos»

Díaz Ayuso ha explicado por su parte que «si se puede evitar que [Sánchez] vuelva a ser presidente con independentistas y el entorno político de ETA lo preferiría», ha reiterado, aunque comprende que se hace «muy duro» tomar esta decisión cuando el proyecto que plantea el PSOE para los próximos cuatro años es contrario a lo que el PP quiere para España. «Se hace una situación muy complicada».

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias