Detienen a los organizadores de la ‘rave’ en Llinars del Vallés

Ver vídeo

La ‘rave’ ilegal que comenzó la tarde del 31 de diciembre en Llinars del Vallés, provincia de Barcelona, finalmente finalizó después de que los Mossos d’Esquadra procedieran a entrar en la nave industrial donde, durante cerca de dos días, se estaban incumpliendo todas las medidas anti-Covid. La operación policial ha terminado con dos detenidos y cinco investigados en relación con la organización de esta fiesta que comenzó en Nochevieja y pretendía alargarse hasta el próximo 4 de enero.

Los detenidos han sido arrestados acusados de un delito de desobediencia grave a los agentes, según ha informado la policía catalana en un tuit. Además, según los agentes, se han identificado a todos las personas que se encontraban en el lugar en el momento de la intervención policial.

Los Mossos han intervenido los equipos de sonido y material de la fiesta, en diversos vídeos que se han difundido se puede comprobar el despliegue de luces y cañones de fuego que se habían instalado. Además, desde la tarde de Año Nuevo, la policía autonómica catalana tenía montado un dispositivo en el que se ha identificado a los participantes en la fiesta que abandonaban el lugar y se les ha tramitado las correspondientes denuncias por no llevar mascarilla entre otras infracciones, además de realizar test de alcoholemia y drogas a los que vayan a conducir.

El director general de los Mossos, Pere Ferrer, ha explicado que los asistentes se enfrentan a sanciones de hasta 3.000 euros, mientras que para los organizadores la multa puede alcanzar los 600.000 euros «por incumplir la normativa» para prevenir contagios de Covid-19.

El dispositivo para desalojar la nave de Llinars, en la que esta mañana todavía permanecían unas trescientas personas, ha comenzado pasadas las doce del mediodía y ya ha concluido con la detención e investigación de los organizadores y con la identificación de todos los participantes.Más de 200 policías de diferentes unidades han participado en este operativo que se ha puesto en marcha casi 40 horas después del inicio de esta macrofiesta ilegal. En las próximas horas, los dos detenidos pasarán a disposición judicial.

«Luego persiguen a comerciantes»

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado que es «muy vergonzoso» que el Govern «haya consentido» la ‘rave’ de Llinars del Vallès (Barcelona). Así lo ha manifestado este sábado Arrimadas después de que los Mossos d’Esquadra y la Policía Local hayan empezado el desalojo de la ‘rave’. En este contexto, la líder de la formación naranja ha criticado que «luego sí persiguen y multan a la mínima a comerciantes y autónomos».

El líder de Cs en Cataluña y candidato a las elecciones del 14 de febrero, Carlos Carrizosa, ha reprochado que no se hayan iniciado las actuaciones de desalojo de la ‘rave’ de Llinars del Vallès (Barcelona) hasta dos días después de su inicio: «¿Cuál es la razón de que haya tanta manga ancha con los asistentes de la fiesta?».

Ante esta situación, ha anunciado que la formación ha pedido la comparecencia del conseller de Interior, Miquel Sàmper, y la consellera de Salud, Alba Vergès para aclarar los hechos, y ha añadido que el ministro de Sanidad y candidato del PSC a las elecciones del 14F, Salvador Illa, «debería haber dicho algo».

Lo último en España

Últimas noticias