Detenidos cinco yihadistas que reclutaban terroristas para el ISIS en España y Marruecos

Ver vídeo
Operación para detener a cinco terroristas yihadistas en España y Marruecos.

La Policía Nacional y las autoridades marroquíes han detenido a cinco personas en diferentes puntos de España y de Marruecos que formaban parte de una estructura de reclutamiento y adoctrinamiento del autodenominado Estado Islámico (ISIS) que animaba a atentar en Europa.

Las detenciones en España se han producido en Lorca (Murcia) y Abadiño (Vizcaya), en tanto que los otros tres presuntos yihadistas han sido arrestados en Marruecos, según ha informado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en Twitter.

Según el Ministerio del Interior, estos dos últimos arrestados formaban parte de una estructura virtual de reclutamiento y adoctrinamiento que buscaba incitar la comisión de atentados en España y otros países de Europa.

Enclavados en la estructura de propaganda, estaban conectados entre ellos de forma online, y actuaban como «amplificadores del mensaje violento de DAESH [ISIS] en Internet para aumentar la comisión de atentados en Occidente».

El detenido en Lorca mostraba elevados índices de radicalidad y era considerado una amenaza por los investigadores al haber manifestado su voluntad expresa de realizar ataques contra la población civil empleando diferentes métodos violentos.

Lo último en España

Últimas noticias