El despacho del Rey con Pedro Sánchez en Marivent tendrá lugar el 7 de agosto

Pedro Sánchez vacaciones
El Rey y Pedro Sánchez a la puertas de Marivent el pasado año. (Ep)

Pedro Sánchez se desplazará el próximo miércoles 7 de agosto a Palma de Mallorca para el tradicional despacho con el Rey en el Palacio de Marivent, según la agenda difundida este viernes por la Casa Real.

En otro momento hubiera sido un encuentro rutinario. Una de las imágenes del verano y poco más. Este año, sin embargo, con el Gobierno en funciones y una investidura fallida, pendientes de una nueva ronda de consultas por parte del jefe del Estado para designar un candidato a presidente del Gobierno, la cita cobra especial relevancia.

Será la segunda vez que Pedro Sánchez se reúna con Felipe VI en este lugar. En 2018 lo hizo apenas dos meses después de llegar al Gobierno tras la moción de censura, y en esta ocasión lo hará estando en funciones tras una investidura fallida. La reunión será a las 13.00 horas.

La semana que viene, además, Sánchez tiene previsto mantener nuevos encuentros con colectivos sociales, en teoría para perfilar un programa de gobierno antes de reanudar las negociaciones con Podemos.

Sánchez se reunirá al día siguiente del despacho con el Rey con los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi, y Cepyme, Gerardo Cuerva. el mismo día tiene previsto también un encuentro con los secretarios generales de CC.OO., Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez.

El jefe de Estado y su familia se encuentran ya en Palma de Mallorca y este sábado el Rey participará en la entrega de trofeos de la regata de vela 38ª Copa del Rey-Mapfre.

El lunes 5 de agosto, Felipe VI recibirá en audiencia a las autoridades baleares en el Palacio Real de La Almudaina. A las 10.00 recibirá a la presidenta del Gobierno autonómico, Francina Armengol; a las 10.30 al presidente del Parlamento, Vicenç Thomas; a las 11 al alcalde de Palma, José Francisco Hila, y a las 11.30 a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

El miércoles 7 los Reyes Felipe y Letizia y la Reina Sofía ofrecen una recepción a las autoridades y a la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina.

Lo último en España

Últimas noticias