Desalojada la estación de Sants en Barcelona tras una falsa amenaza de bomba por una maleta procedente de París

Desalojada la estación de Sants en Barcelona tras una falsa amenaza de bomba por una maleta procedente de París
Estación de Sants en Barcelona.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La estación de tren de Sants en Barcelona ha sido desalojada esta noche por una posible amenaza de bomba. Miembros de la seguridad privada de la estación y Mossos d’Esquadra han desalojado el recinto y acordonado la zona. Cerca de la media noche, se ha confirmado que se trataba de una falsa amenaza de bomba con lo que el servicio empieza a normalizarse.

Sobre las 23.00 horas la estación de tren de Barcelona Sants era desalojada por los Mossos debido a que se había detectado una maleta sospechosa en un TGV procedente de París. Los protocolos de actuación obligaron a interrumpir la circulación de trenes con origen y destino en Sants, así como las líneas de metro que llegaban hasta la estación barcelonesa.

Los artificieros acudieron a la estación y determinaron que la maleta no contenía ningún explosivo, con lo que se pudo reestablecerse el servicio pasada la media noche.

 

Lo último en España

Últimas noticias