San Fernando de Henares

Denuncian que una edil madrileña de Podemos colocó a su marido usurpando la plaza de un funcionario

PP, Ciudadanos y PSOE han denunciado la grave usurpación de funciones del marido de la concejal de Cultura de Podemos en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid). Según los sindicatos, la pareja de la edil podemita Donata Galán Vivar habría ocupado una plaza de una funcionaria de baja para realizar las tareas coordinador de Cultura.

Denuncian que una edil madrileña de Podemos colocó a su marido usurpando la plaza de un funcionario
Catalina Rodríguez. (Foto: Podemos)

Los sindicatos han difundido un comunicado en el que denuncian que la concejala de Cultura de la localidad, gobernada por la marca blanca local de Podemos -San Fernando de Henares Sí se Puede-, ha colocado de facto para cubrir la baja de la coordinadora local de su área a su propio marido, en lugar de recurrir a los procesos legales para contratar a un técnico municipal que realizase dicho trabajo.

La coordinadora de Cultura de la localidad madrileña solicitó en noviembre del pasado 2018 la baja por conciliación, haciéndose efectiva la excedencia a partir del 1 de enero de este año. Entonces, no se activó proceso alguno para su sustitución, por lo que dicha plaza se encontraría desierta sin ninguna persona para encargarse de la programación cultural en San Fernando.

Sucedió entonces que, tal y como relatan los sindicatos, el pasado 24 de enero se recibió una llamada en la concejalía proveniente de una compañía de teatro con el objetivo de “cerrar los asuntos tratados por teléfono”, asegurando que habían negociado diversos temas con “el sustituto de la coordinadora”, quien resultó ser el marido de la concejala de Cultura de la formación podemita.

Los sindicatos han denunciado que el gobierno local, “incapaz de cubrir las bajas de larga duración” y “las vacantes que hay en todos los departamentos” ha cometido ahora la “desfachatez” de colocar como sustituto de la coordinadora cultural al “concejal consorte”, en otra muestra más de “la ineptitud de este equipo de gobierno para gestionar los temas del personal”. Lamentan igualmente el “indescriptible estado de ánimo” de la plantilla ante el “comportamiento absolutamente impropio […] por parte de quienes detentan el gobierno de esta administración local”.

Al conocer este relato, PP, PSOE y Ciudadanos han remitido respectivas solicitudes a la alcaldesa de la localidad, Catalina Rodríguez, exigiendo la convocatorio “con urgencia” de una Junta de portavoces y una Comisión de personal para dar explicaciones sobre esta situación.

Lo último en España

Últimas noticias