El delincuente Bódalo vuelve a prisión tras un permiso de 3 días y Podemos reclama su indulto urgente
Podemos Jaén ha reclamado este viernes la urgente concesión del indulto para el delincuente Andrés Bódalo, ex candidato del partido al Congreso y ex concejal condenado a tres años por agredir a un concejal socialista, y que ha vuelto a prisión tras disfrutar de su primer permiso penitenciario de tres días.
En un comunicado, Podemos Jaén asegura que «Andrés Bódalo, que fuese cabeza de lista de Podemos por la provincia de Jaén en las pasadas elecciones generales en diciembre de 2016, ha vuelto a prisión tras un permiso penitenciario de tres días, que es el primero que disfruta tras 419 días de encarcelamiento».
«Como se ha indicado en otras ocasiones desde Podemos Andalucía, expresamos nuestra disconformidad con el mantenimiento en prisión de Andrés Bódalo en virtud de una condena de tres años y medio de prisión que siempre hemos considerado de una dureza excesiva, sobre todo teniendo en cuenta las especiales circunstancias que rodean este caso», señala.
Podemos Jaén resalta lo que la formación morada considera «la particularidad» del caso de Andrés Bódalo, «ya que su vida siempre ha estado ligada al activismo político, social y sindical para mejorar la vida de las clases populares y más desfavorecidas, habiendo acaecido los sucesos que han llevado a Bódalo a prisión en el marco de esta actividad social y sindical».
Asimismo, recuerdan que se ha remitido al Gobierno una petición de indulto parcial de la condena con el informe favorable de la sala segunda de la Audiencia Provincial de Jaén, petición que ha sido apoyada por los plenos del Ayuntamiento de Jódar y de Jaén.
«Esta petición de indulto ha sido también apoyada por el ex concejal del Ayuntamiento de Jódar Juan Ibarra, principal involucrado en el asunto que determinó la prisión para Andrés», ya que fue condenado por su agresión en 2012.
Temas:
- Andrés Bódalo
- Podemos