El delegado del Gobierno en el País Vasco: «ETA ha entregado la mitad del arsenal de pistolas»

ETA
Zulo de ETA en Francia. (Foto: AFP)

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, cree que ETA sólo ha entregado a las autoridades francesas «la mitad de todo el arsenal de robo de pistolas» que tenía. Además, ha destacado que la banda ha destruido o no ha entregado las armas «que pudieran aportar realmente información sustancial».

En una entrevista concedida a RNE, De Andrés ha señalado que «ahora mismo las armas las va a procesar Francia y, luego, las remitirá a España», aunque «esto va a llevar bastante tiempo». En todo caso, ha destacado que «ofrecen una serie de datos, pero limitados».

«Lo de Bayona ha sido una escenificación para convertir en una fiesta lo que, en buena parte, representa una claudicación, una capitulación de ETA, siguiendo las órdenes del Estado, que es que entregue las armas», ha aseverado.

Por ello, cree que es «un paso positivo porque ETA se aproxima al objetivo del Gobierno de España, que es a la entrega definitiva de armas y a su disolución». «Pero no compartimos el festejo que se montó allí, con terroristas asesinos múltiples actuando como maestros de ceremonias en esta charlotada que nos ofrecieron», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias