Decenas de catalanes ante la sede de la Guardia Civil en Barcelona para recordarles que «no están solos»

Ver vídeo

Manifestantes en apoyo a la Guardia Civil han cubierto la calle de Travesera de Gracia durante la mañana del jueves . Desde las 11:30 de la mañana alrededor de doscientos ciudadanos han ido acudiendo al punto de encuentro situado justo en frente del cuartel de la Guardia Civil. La intención ha sido «mostrarles apoyo para que sepan que no están solos», tras los incidentes de la noche del miércoles cuando grupos de la Guardia Civil quedaron encerrados en la Consejería de Hacienda cercados por independentistas.

La manifestación ha durado alrededor de dos horas en las que los catalanes contrarios al independentismo han defendido su pertenencia a España. Los Moscos D’Esquadra han controlado la concentración bajo severas críticas de los presentes. “¡Con la CUP no sois tan valientes!”, exclamaron frente al cuerpo de seguridad catalán.

 

Al comienzo de la convocatoria ha habido varios altercados en los que independentistas han comenzado a gritar contra los manifestantes. Poco a poco el clima ha ido calmándose y el número de asistentes creciendo.

Las consignas más repetidas han sido dirigidas a aquellos convencidos de separar España mediante un referéndum ilegan. «El 1 de octubre no vais a votar» y «¿Dónde están las papeletas?» han cantados una y otra vez por los manifestantes.

El próximo viernes existe una nueva convocatoria en la que se pretende protestar en frente de la sede de la ANC reclamándoles el derecho de los catalanes a sentirse y seguir formando parte de Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias