El líder de Podemos Asturias declara como imputado por las pedradas al bus de Hazte Oír

Ver vídeo
Pedradas y rotura de parabrisas contra el bus de Hazte Oír a su llegada a Lena (Asturias).

El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, deberá declarar como investigado este 4 de mayo por las pedradas lanzadas al autobús de ‘Hazte Oír’ justo un año atrás, el 9 de mayo del pasado año a su llegada a Lena (Asturias). El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha emitido el auto por el que llama a declarar a Ripa a las 10.00 horas en la sede del TSJA.

El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, llama también a declarar como testigos a seis policías nacionales y señala la necesidad de identificar «a la mayor brevedad posible» a dos mujeres que aparecen en las grabaciones de aquel día en Lena, cuando un grupo de personas lanzaron piedras al autobús.

Daniel Ripa
Daniel Ripa, líder de Podemos en Asturias.

La citación al líder de Podemos en Asturias llega una semana después de que se conociese que el TSJA había asumido la causa al completo, al estar Ripa aforado por su condición de diputado regional. Hazte Oír anunció que denunciaría a Ripa por cuatro delitos y éste tendrá que declarar tras ser pedida su comparecencia por la Fiscalía, que lo acusa por estos incidentes, constitutivos presuntamente de un delito de odio.

La Sala designó como instructor de la causa al magistrado Ángel Aznárez Rubio. La Fiscalía del Principado de Asturias había remitido un escrito al Juzgado de Instrucción número 1 de Pola de Lena un escrito en el que solicitaba que la investigación se elevase al TSJA.

Lo último en España

Últimas noticias