La CUP exige «unilateralidad» y «desobediencia» a JxCat y ERC o pasará a la oposición

Carles Riera
Carles Riera, portavoz de la CUP en el Parlament. (Foto: EFE)

Los diputados de la CUP Carles Riera y Natàlia Sànchez ha exigido este lunes a JxCat y ERC apostar por la «desobediencia» y por la «unilateralidad» para construir la ‘república’ catalana. Peor lo han hecho con la boca pequeña, porque han asumido públicamente que no parece que ésa sea la hoja de ruta de esos partidos y les han advertido que, en ese caso, pasarán a la oposición.

Lo ha dicho durante la conferencia política ‘Horitzó República’ en la que han participado los portavoces del Secretariat Nacional ‘cupaire’ Lluch Salellas y Laia Estrada, y han asistido el presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, el diputado Francesc de Dalmases (JxCat), los ex diputados Joan Garriga (CUP), David Companyon (EUiA) y la miembros del secretariat Mieria Boya y Mireia Vehí.

«La CUP está dispuesta a asumir todas las responsabilidades institucionales en caso de obediencia al mandato del 1-O. Si hay una hoja de ruta autonomista, la CUP asumirá un rol de oposición constructiva» y trabajará para ampliar la base republicana, ha expresado Sànchez.

Lo último en España

Últimas noticias