La CUP se enfrenta con el PDeCAT al exigir subir impuestos a las rentas más altas

CUP
El número 3 de la CUP por Barcelona, Vidal Aragonés.

El diputado de la CUP Vidal Aragonés ha exigido que los nuevos Presupuestos de la Generalitat reviertan los recortes de pasadas legislaturas e incorporen un aumento de la tributación para «aquellos que cobran más de 60.000 euros».

«Es esto lo fundamental. Evidentemente con nosotros, con unos presupuestos antisociales o de recortes, que no cuenten», ha señalado en declaraciones a Ser Catalunya-Ràdio Barcelona, y ha asegurado que lo importante no es presentar el proyecto inmediatamente sino que superen la etapa de reajuste económico.

Para el ‘cupaire’, las Cuentas catalanas para 2018 también deben ir acompañadas de una modificación del impuesto de sucesiones y donaciones para tener en cuenta los ingresos de las personas sobre las que se aplica este gravamen: «No únicamente se tiene que reformular para aumentar su tributación».

Ante estos planteamientos, el diputado del PDeCAT en el Congreso Ferran Bel ha asegurado que «sería difícil de entender» que se subieran los impuestos a las rentas más altas, y ha recordado que Catalunya tiene los tipos impositivos más elevados del IRPF de España.

Sobre el impuesto de sucesiones y donaciones, ha valorado que desde su formación no son «muy partidarios de incrementar más los impuestos de los que hay ahora».

Sin embargo, el también exalcalde de Tortosa (Tarragona) ve margen para reducir la tributación de las rentas más bajas: «Es razonable e iría en la misma dirección de lo que se hizo de forma puntual en los últimos Presupuestos Generales del Estado», por lo que ve factible reproducirlo en las Cuentas catalanas.

Lo último en España

Últimas noticias