La CUP ve «carencias importantes» en el pacto de JxCat y ERC y no votaría a Sànchez en el pleno del lunes

CUP
El diputado de la CUP Carles Riera. (Foto: EFE)

La CUP ha afirmado este viernes que el documento que les han transmitido JxCat y ERC con una propuesta de programa de Govern para que avalen la investidura de Jordi Sànchez (JxCat) en el pleno del lunes tiene «carencias importantes» y no ven diferencias de fondo con la última propuesta que rechazaron.

En un comunicado, la CUP ha explicado el Secretariat Nacional y el grupo parlamentario ‘cupaire’ han acordado que, pese a ello, la militancia tiene que tener los espacios correspondientes para valorar la respuesta recibida, por lo que los convocarán respetando los tempos internos de la organización, es decir, que no lo harán este fin de semana.

Esto imposibilita que los antisistema tomen una postura efectiva de cara al pleno de investidura convocado por Roger Torrent, presidente del Parlament, para este lunes 12 de marzo a las 10.00 horas.

«Pensamos que la propuesta continúa presentando carencias importantes y decisivas en el ámbito de la construcción y la materialización republicana, la concreción de un proceso constituyente» y la articulación de políticas sociales y económicas que eliminen privilegios a los sectores que todavía los tienen, han advertido.

Lo último en España

Últimas noticias