Cataluña

La CUP cambia de estrategia y asegura estar dispuesta a entrar en el Gobierno de la Generalitat

La CUP cambia de estrategia y asegura estar dispuesta a entrar en el Gobierno de la Generalitat
Carles Riera (CUP). Foto: Europa Press

Las bases de la CUP han decidido acabar con el bloqueo parlamentario al Govern. Los militantes han ratificado lo que ya se había debatido en el mes de julio en una asamblea previa a esta decisión final.

La medida se ha emitido a través de un comunicado en el que la CUP ha informado de que su votación, que duró apenas tres días, ha dado como resultado la apertura a nuevas negociaciones.

La consulta se realizó del 25 al 28 de julio sobre las enmiendas de la ponencia estratégica ‘Combatamos la resignación, preparémonos para volver’

De las 33 enmiendas que salieron tras la Asamblea Nacional celebrada el 14 de julio, finalmente se han aprobado nueve, y las aprobadas por la militancia «no cambian sustancialmente la propuesta base debatida», ha explicado en el comunicado.

La CUP impulsará una campaña en la calle, que comenzará con asambleas abiertas después de la Diada del 11 de septiembre, y que incluirá «acciones de denuncia y desobediencia civil» a favor de la independencia, por los derechos sociales, por el territorio y «en contra de los intereses del Ibex 35».

En el documento, aprovechan para lamentar haber priorizado siempre sus alianzas con fuerzas separatistas, pero afirman que, «ante la renuncia por parte del resto de partidos de bloque republicano a impulsar la ruptura democrática con el Estado a corto o medio plazo», esta estrategia ha perdido el sentido.

Sin embargo, consideran que sigue siendo necesaria una política de alianzas y frentes electorales, y plantean tejerla con un proyecto electoral unitario con la izquierda independentista y transformadora: «Esta podría llevar las siglas de la CUP u otras».

Asimismo, afirman que la CUP está completamente dispuesta a entrar en el Govern, pero que «no lo hará gratis», ya que solo se lo plantean si se contemplan políticas a favor de las clases populares para revertir la austeridad y aplicar un programa que prepare el ejercicio del derecho a la autodeterminación.

 

Lo último en España

Últimas noticias