Cuelgan una estelada en la ventana de la sala de profesores de una escuela pública de arte en Barcelona

Escuela Massana
Escuela Massana

La escuela de arte y diseño Massana, asociada a la Universidad Autónoma de Barcelona y dependiente de la Generalitat de Cataluña ha colgado una estelada del despacho del profesorado.

La politización ejercida sobre las aulas a todos los niveles en Cataluña queda reflejada una vez más con este acto. Además, en esta ocasión la bandera no está colocada en la fachada del edificio sino que ha sido directamente en la ventana de la sala de la que disponen los profesores.

La foto ha salido a la luz gracias a un usuario de Twitter que denunciaba a través de la red social lo sucedido. «En la universidad catalana no se adoctrina», escribía irónicamente. «Una estelada cuelga del aula de profesores, algo habitual en cualquier centro educativo que se precie», se ha quejado.

La Universidad Autónoma de Barcelona, de la que depende esta escuela, ha permitido todo tipo de iniciativas a favor de la independencia. Con frecuencia, el centro educativo universitario aparece con pintadas de grupos ‘antifascistas’ que dominan la universidad.

Varios alumnos, especialmente aquellos vinculados a Sociedad Civil Catalana han intentado  acabar con la dictadura independentista y han sufrido las consecuencias. “Hemos vivido momentos muy tensos por defender la unidad de España”, aseguraba la joven de tan solo 22 años en declaraciones a OKDIARIO. “Nos han intentado silenciar para que nadie quisiese simpatizar con nosotros”, añadía.

El pasado mes de octubre la Plataforma Antifascista de la Universidad de Barcelona pidió señalar explícitamente a los alumnos que participaron en una manifestación a favor de la unidad del país. “¿Quién estaba en la manifestación unionista del 8 de octubre?”, se puede leer en el llamamiento, difundido por las redes sociales.

La universidad y sus escuelas asociadas continúan mostrado un tinte separatista que no cumple con la imparcialidad con la que deberían contar los centro de enseñanza pública.

 

Lo último en España

Últimas noticias