Desescalada

¿Cuándo termina la fase 2 de la desescalada por el coronavirus?

32 millones de españoles están ya en la fase 2

¿Cuándo termina la fase 2 de la desescalada por el coronavirus?
Terraza en la fase 2

El 1 de junio el 70% de la geografía española entró en la fase 2 del plan de desescalada presentado por el Gobierno. Castilla y León en su conjunto, la Comunidad de Madrid, y las provincias de Lleida y Barcelona, están en la fase 1. Mientras, las islas de La Gomera, El Hierro y Formentera están en la fase 3.

Aunque no se han fijado de manera definitiva las fechas, sí existe un calendario aproximado, a partir de cual podemos deducir cuándo termina la fase 2 del plan de desescalada. Si la evolución de la pandemia es positiva, terminará el 7 de junio.

Son varios los indicadores que los expertos valoran a la hora de decidir el cambio de fase: capacidad estratégica del sistema sanitario, situación epidemiológica, cumplimiento de las medidas de protección a nivel colectivo, y análisis socioeconómico y de movilidad.

Medidas de la fase 3

La fase 3 es la última etapa del plan de desescalada. Una de las principales novedades es que desaparecen las franjas horarias para todos los grupos de población. Por supuesto, hay que seguir extremando las medidas de higiene y seguridad.

En cuanto a la hostelería, las terrazas al aire libre aumentan su aforo hasta el 75%. Además, se permite el consumo en barra, siempre y cuando se pueda garantizar la distancia de seguridad.

Respecto al comercio, los establecimientos locales y comerciales tendrán un aforo máximo permitido del 50%.

El aforo máximo de las bodas celebradas en espacios al aire libre será del 75%, hasta un máximo de 150 personas (75 personas en espacios cerrados)

La movilidad entre provincias no será posible hasta que finalice la fase 3, lo que previsiblemente ocurrirá el día 26 de junio.

Lo último en España

Últimas noticias