Ciudadanos-VOX

Cuando Rivera felicitaba a Abascal porque VOX era «un logro más que un problema»

Abascal afirmó hace unos años que Ciudadanos y VOX mantenían "importantísimos puntos de contacto"

Rivera aseguró que mantenía una gran relación "fuera de plató" con el líder de VOX

El PP dirá “no” al plan de C’s para gobernar Andalucía con la abstención del PSOE

Ver vídeo
Cuando Santiago Abascal y Albert Rivera se admiraban mutuamente en televisión
Gonzaga Durán

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, felicitó al presidente de VOX, Santiago Abascal, por ser «un logro» para la regeneración del sistema de partidos. Fue hace unos años durante una tertulia del programa ‘El gato al agua’ de Intereconomía en el que ambos dirigentes coincidieron. «Yo veo a VOX más como un logro que no como un problema», afirmó Rivera delante de Abascal.

Los líderes de Ciudadanos y de VOX no dudaron en admirarse mutuamente y de revelar que mantenían una gran relación «fuera del plató». Santiago Abascal llegó a afirmar que su partido y el de Rivera mantenían «importantísimos puntos de contacto». El dirigente de la formación verde también afirmó que acudió al acto de presentación de Ciudadanos en Madrid cuando militaba en el PP vasco y que había coincidido con él en varios actos que organizaba DENAES (la Fundación para la defensa de la Nación Española), al ser Abascal el presidente de la misma.

Esta actitud de ambos mandatarios dista mucho que la que tienen en la actualidad tras las elecciones andaluzas del 2D. VOX logró irrumpir con 12 diputados en el Parlamento andaluz, mientras que Ciudadanos fue la única fuerza política que logró crecer con respecto a los comicios de 2015: de 9 a 21 diputados.

Ambas formaciones tienen la llave de un ejecutivo andaluz en el que no esté el PSOE tras 40 años gobernando en la región. La suma con el PP les daría hasta 59 parlamentarios, sobrepasando los 55 en los que se fija la mayoría absoluta. Sin embargo, la formación naranja trata de distanciarse de VOX en sus negociaciones con los ‘populares’, puesto que no quieren que el partido de Santiago Abascal esté siquiera en la Mesa del Parlamento andaluz.

«Sólo les puedo desear suerte»

La buena sintonía entre Albert Rivera y Santiago Abascal hace unos años en televisión se demostró de la siguiente manera:

Santiago  Abascal: «Es verdad que hay importantísimos puntos de contacto entre Ciudadanos y VOX, de hecho cuando hacía referencia a esos cinco puntos esenciales, pues mi coincidencia era casi plena. También es cierto que hay discrepancias, en nuestra propuesta de superación del modelo autonómico no coincido con Ciudadanos. Probablemente nuestra apuesta de política económica vaya también más allá que la de Ciudadanos porque es una apuesta de carácter más liberal, pero la coincidencia es muy grande».

«Dicho esto, Albert lo sabe porque como presidente de DENAES (Fundación para la defensa de la Nación Española) le hemos invitado en muchas ocasiones, también mientras yo militaba en el PP tuvo la oportunidad de acudir al acto de presentación de Ciudadanos en Madrid. Y aprovecho la ocasión para invitarte a que acudas al acto de presentación de VOX en Barcelona que será este jueves».

Albert Rivera: «Pues este jueves no sé si estaré si yo, pero alguien de Ciudadanos seguro que acude. Porque cordialidad, de verdad, la gente que nos conoce fuera de del plató sabe que esto siempre ha sido así. Y además yo sólo les puedo desear suerte, de verdad lo digo, porque creo que es un logro que por fin los partidos grandes empiecen a tener fugas de gente que dice ‘oye, esto por aquí no va…’.».

«Por tanto, permitidme humildad pero también un poquito de ambición, algo tendremos que ver los que llevamos 7 años diciendo que esto tenía que cambiar, por tanto, yo lo siento más como un logro que no como un problema».

Lo último en España

Últimas noticias