Ideología de género

Cuando Ciudadanos defendía lo mismo que VOX para actuar contra toda «violencia doméstica»

El propio presidente de Cs, Albert Rivera, se pronunciaba así en 2015: "Nosotros condenamos la violencia de género, queremos agravar todas las penas, no sólo las de las violencias contra las mujeres, sino toda la violencia doméstica y subimos un escalón a diferencia de otros"

Ver vídeo
Así se manifestaban Albert Rivera, Marta Rivera de la Cruz y Toni Cantó sobre revisar la ley de violencia de género.

Ciudadanos defendía hace sólo unos años la misma revisión de la ley de violencia de género que VOX ha puesto ahora sobre la mesa en Andalucía como exigencia para sentarse a negociar y apoyar el pacto entre PP y la formación naranja de cara a la investidura de Juanma Moreno.

El propio presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se pronunciaba así en diciembre de 2015: «Nosotros condenamos la violencia de género, queremos agravar todas las penas, no sólo las de las violencias contra las mujeres, sino toda la violencia doméstica y subimos un escalón a diferencia de otros».

«En la violencia de género importa el género», señaló «pero también hay otras violencias en el ámbito doméstico: como la de los hijos y entre parejas independientemente de su sexo. Elevamos el escalón de toda la violencia doméstica al agravante de la violencia de género. No al revés como se ha dicho. Lo que hacemos es equiparar en el agravante, por arriba, toda la violencia que se produce en el ámbito doméstico», enfatizó el líder centrista.

«Contra los hombres»

En esta misma línea se expresó la diputada de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz, siendo número tres por Madrid, en un debate televisado de la campaña electoral para las generales de 2015: «Lo que ustedes no han entendido es que es tan grave que un niño vea cómo su padre mata a su madre, que vea cómo su madre mata a su padre», recalcó Marta Rivera dirigiéndose a Antonio Hernando, representante del PSOE.

Por su parte, Toni Cantó, hoy también diputado de Ciudadanos, se dirigió a la bancada socialista en 2012 en estos términos en siendo parlamentario de UPyD: «Ustedes han construido igualdad contra los hombres y nosotros no estamos de acuerdo con ello. Y algún día, señorías, esperemos que se acabe con la asimetría penal que ustedes han creado, que crea muchas injusticias y que no ha solucionado nada».

Lo último en España

Últimas noticias