C’s rompió el protocolo del 10F en Colón y llenó el escenario de políticos para monopolizar la foto

Vox ha denunciado lo ocurrido con Ciudadanos al cierre de la manifestación en defensa de la Unidad de España en Madrid. Tras la lectura del manifiesto defendiendo España y su Constitución por los tres periodistas, estaba prevista una foto de unidad pactada entre los seis partidos convocantes.

Abascal, Casado y Rivera, en la manifestación de Colón (Foto: EP)
Abascal, Casado y Rivera, en la manifestación de Colón (Foto: EP)

El plan era que subieran al escenario sólo los presidentes de las seis formaciones y que se fotografiasen junto a los periodistas. Pero, en vez de eso, el escenario se llenó en segundos de políticos.

Responsables de Vox han informado oficialmente de que lo pactado era una foto en el escenario “únicamente con los líderes de los partidos políticos y los tres periodistas que han leído el manifiesto. Ciudadanos ha incumplido lo pactado y Rivera ha subido con más dirigentes de su partido, entendemos que para intentar disimular ante Macron que se saca fotos con VOX”.

La decisión de Ciudadanos provocó la reacción del resto de formaciones que intentaron compensar el enorme desequilibrio de protagonistas en la foto final en favor de Ciudadanos, y lo hicieron invitando a subir al escenario también a más políticos de sus respectivas formaciones.

El resultado fue la ruptura del protocolo y la aparición de un escenario repleto de políticos y donde los tres periodistas ni tan siquiera aparecieron. Pese a ello, VOX ha mostrado su satisfacción “por haber contribuido a que se acordara un texto de unidad, por encima de intereses de partido. En la defensa de la soberanía nacional debemos estar todos juntos”, ha señalado.

Y, según la formación de Santiago Abascal, los incumplimientos de lo pactado fueron a más. Y es que, tal y como informó el perfil oficial en Twitter de Vox, Ciudadanos también se saltó el «primer acuerdo» al que habían llegado sobre las pautas de actuación durante la concentración. Los partidos convocantes habían pactado llevar sólo banderas de España como muestra de absoluta unidad en la defensa de España.

Pese a ello, representantes de Ciudadanos decidían portar también banderas de la Unión Europea. Y la reacción surgía en Vox: “Ciudadanos se salta el primer acuerdo, el de llevar tan solo banderas de España. Se ve que eso les acompleja y quiere convertir la concentración en un bosque de banderitas bruselianas, algo que nada tiene que ver con el objetivo de esta manifestación”, señalaba el perfil en Twitter de Vox.

Lo último en España

Últimas noticias