C’s retira el apoyo al PP de Granada a pesar de la dimisión del alcalde

José-Torres-Hurtado
José Torres Hurtado, ex alcalde de Granada. (Foto: EFE)

El partido naranja mantendrá las negociaciones para formar un nuevo gobierno en el Ayuntamiento de Granada, a pesar de que el alcalde, José Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, hayan presentado su dimisión. «El posicionamiento de Ciudadanos no cambia, no podemos fiarnos del equipo de gobierno del señor Torres Hurtado», ha expresado el líder andaluz de C’s, Juan Marín.

Torres Hurtado ha presentado su renuncia como alcalde para garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento, considerando que su dimisión dejaba sin argumentos a la oposición para registrar una moción de censura.

Sin embargo, Ciudadanos ha expresado que va a continuar las negociaciones con el Partido Socialista, que es la segunda fuerza más votada, y los grupos de la oposición, para intentar formar un nuevo gobierno para la ciudad de Granada.

Para el partido naranja «esta dimisión llega tarde y mal», y consideran que el ayuntamiento de Granada no puede seguir gobernando por el equipo del hasta hoy alcalde.

«Las causas abiertas y el número de imputados son pruebas más que suficiente para no poder confiar en este gobierno», ha manifestado Marín.

El líder andaluz de Ciudadanos había anunciado este lunes que su formación comenzaría hoy las conversaciones para impulsar una moción de censura en el ayuntamiento de Granada, después de que el líder autonómico de los populares le dijera que había que esperar al 12 de mayo para la dimisión, fecha a la que no estaban dispuestos a esperar en Ciudadanos. Sin embargo, Torres Hurtado ha dimitido hoy mismo para evitar la moción pero el partido naranja asegura que mantiene sus intenciones.

Ciudadanos acusa al PP de tratar de poner un parche «donde antes tuvo que tomar una decisión beneficiosa para el conjunto de los ciudadanos de Granada y no lo hizo así». En este sentido, la formación naranja seguirá con las negociaciones con la oposición para la regeneración política del Ayuntamiento.

Lo último en España

Últimas noticias