C’s presenta su plan contra la inseguridad en Barcelona: la multirreincidencia implicará cárcel

Ciudadanos (C’s) ha elaborado un plan integral para combatir la creciente inseguridad en Barcelona y lo defenderá proponiendo sus medidas tanto al Ayuntamiento dirigido por Ada Colau como en el Parlamento catalán y en el Congreso de los Diputados. El anuncio lo han realizado las dirigentes del partido Lorena Roldán, Carina Mejías y Luz Guilarte.

Plantean reformar el Código Penal para que la multirreincidencia en hurtos pueda implicar penas de privación de libertad, y cambiar la normativa para que comunidades de vecinos puedan iniciar los trámites contra una ocupación ilegal y no dependa sólo del propietario, ha explicado Roldán en un acto político en el Raval tras reunirse con entidades y asociaciones del barrio.

Ha defendido que los vecinos puedan instar el procedimiento judicial ante estas ocupaciones y también endurecer las penas para las mafias que ocupan pisos para cometer actividades ilegales –como los narcopisos– y aumentar la protección a los propietarios, que ahora deben pasar por un "calvario judicial".

Defienden también aumentar las plantillas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y mejorar la coordinación entre cuerpos policiales, y Roldán ha dicho en referencia a la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau: "Sé que hay gente a la que le molesta que haya policía en calle. A Cs lo que nos preocupa es que haya delincuencia en la calle".

Carina Mejías ha destacado que, como diputada en el Congreso, se compromete a impulsar medidas concretas que garanticen que los instrumentos jurídicos y policiales son suficientes, y ha criticado a Colau y también al conseller de Interior, Miquel Buch, y al ministro Fernando Grande-Marlaska, a los que ha acusado de culparse los unos a los otros de la situación.

"Dentro de poco no quedará ni un solo distrito de Barcelona por salir a la calle para protestar contra la situación de inseguridad", ha avisado la que fue la líder del grupo municipal de Cs el pasado mandato, y ha dicho que Colau quizá se ponga a trabajar cuando ella sea víctima de un robo.

Lo último en España

Últimas noticias