Comunidad de Madrid

C’s impulsa al ‘equipo Aguado’ al margen de Ayuso ‘plagiando’ un logo de Garrido del PP

En su toma de posesión, Isabel Díaz Ayuso apostó por la unidad con Ciudadanos, su socio de Gobierno. Sin embargo, el partido de Albert Rivera promociona su propia marca.

parroquias-aguado-ayuso
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado se saludan en el Pleno de Investidura. (Foto: Francisco Toledo/Okdiario)

El lunes, en su toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso apostó por la unidad con Ciudadanos, su socio de Gobierno.

«Somos dos partidos coaligados que vamos a dedicar nuestros mejores esfuerzos y los de nuestros equipos a los retos que el futuro nos ponga por delante. A partir de este momento, ya hemos formado un equipo. Un único equipo», señaló la nueva presidenta.

Sin embargo, apenas cinco días después, Ciudadanos ha puesto en marcha una campaña en redes sociales bajo la etiqueta ‘equipo Aguado’, en la que se desmarcan del PP.

En los vídeos, el partido naranja promociona a sus propios consejeros, sin mención a los ‘populares’. Ciudadanos dirige en la Comunidad de Madrid las consejerías de Transportes, Movilidad e Infraestructuras; Políticas Sociales, Familia y Natalidad; Cultura y Turismo; Economía, Empleo y Competitividad y Universidades, Ciencia e Innovación.

«La Comunidad de Madrid tendrá por primera vez un gobierno de coalición de centro liberal con @CiudadanosCs. ¡Conoce al #EquipoAguado que gobernará para todos los madrileños!», se señala en uno de los mensajes.

Un detalle llamativo es que el diseño utilizado para esta campaña se asemeja al empleado por Ángel Garrido siendo candidato a la investidura en el PP. El ex presidente madrileño, ahora consejero de Transportes en Ciudadanos, se pasó al partido de Rivera en abril, poco antes de las elecciones autonómicas, en un movimiento absolutamente inesperado.

Aguado ha copiado la tipografía empleada entonces por Garrido, diferenciándose, claro está, en el color: del azul de los ‘populares’ al naranja.

Con la iniciativa, Aguado rompe con la promesa de «unión» y trabajo conjunto pactada con el PP.

Lo último en España

Últimas noticias