C’s denuncia los privilegios de los golpistas presos: «¿A todos les montan fiestas de cumpleaños como a Jordi Sànchez?»

Ciudadanos
Lorena Roldán, diputada en el Parlament y senadora de Ciudadanos. (EP)

La consellera catalana de Justicia, Ester Capella, ha negado que los presos independentistas estén recibiendo un trato de favor en las cárceles catalanas y ha asegurado que el Govern está «cumpliendo» el reglamento penitenciario.

Lo ha dicho este martes durante la sesión de control al Govern en el Parlament, después de una pregunta de la diputada de Cs Lorena Roldán, que ha cuestionado que los dirigentes independentistas encarcelados reciban el mismo trato que el resto de presos.

Roldán ha afirmado que los presos soberanistas «reciben hasta 21 visitas al día» y algunas se hacen bajo el concepto de visitas institucionales que, según ella, no existe en el reglamento penitenciario. «¿A todos los internos les montan fiestas de cumpleaños como a Jordi Sànchez?», ha añadido.

Capella ha insistido en que los funcionarios de prisiones tratan a todos los reos igual y ha criticado que Cs lo cuestione: «Usted está cuestionando a los funcionarios públicos», y ha defendido el trabajo de éstos.

Además, ha tratado de arrinconar a Ciudadanos con el pretexto de que, si los presos reciben tantas visitas de autoridades catalanas, del Estado y de otros países europeos, es «una constatación de que son presos políticos; ustedes mismos reconocen que son presos políticos».

Lo último en España

Últimas noticias