C’s denuncia a la Fiscalía pagos de 65.000 € del Govern a un lobby americano durante el 1-O

Ciudadanos
Carlos Carrizosa, portavoz de C's en el Parlament. (EP)

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament catalán Carlos Carrizosa ha anunciado que su partido denunciará mañana ante la Fiscalía que la Generalitat «pagó con dinero público a un lobby americano durante los días del golpe y lo puso al servicio de sus embajadas». Se trataría de un pago de 65.000 euros.

«Merecemos saber si nuestro dinero financió el golpe», ha escrito esta noche Carrizosa en su cuenta de Twitter, donde además ha anunciado que Ciutadans va a poner estos hechos en conocimiento de la Fiscalía «ante la inacción» del Gobierno central de Pedro Sánchez.

Esta mañana en rueda de prensa el portavoz parlamentario de Ciutadans solicitaba a la conselleria de Acción Exterior que aclarara los pagos que la Generalitat hizo al grupo de presión norteamericano SGR Government Relations & Lobbyng entre 1 de octubre de 2017 y el día de la declaración de independencia, 27-O. Dichos pagos, según Carrizosa, ascendían a 65.000 euros.

En su cuenta de Twitter, el portavoz de Ciutadans vuelve a denunciar esos hechos y se pregunta por qué el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «sigue ocultando qué encargo tenían» los receptores de los pagos del Govern.

Dureza contra el nacionalismo

precisamente este sábado la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, se ha mostrado muy dura con el secesionismo al recoger un premio. Arrimadas ha reivindicado la unión del constitucionalismo esta noche tras recibir en Cádiz el II Premio Federico Joly, que el grupo editorial andaluz creó el año pasado para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del Diario de Cádiz y para distinguir a gaditanos o personas vinculadas a la provincia que han defendido los valores de libertad, democracia y constitucionalismo.

La líder de Ciudadanos ha insistido en pedir la unión de los constitucionalistas porque «tenemos que volver a estar unidos».

En su opinión la «crisis de valores» que ha llevado a la situación actual en Cataluña no sólo se debe a la «propaganda independentista».

«El constitucionalismo también ha mirado para otro lado, los constitucionalistas hemos cometido algunos errores», ha opinado,

«Desde todas partes de España tenemos la obligación moral de trabajar por los valores democráticos y no darlos por sentados», ha afirmado.

Lo último en España

Últimas noticias