C’s cree que se necesita un informe jurídico para decidir si el Gobierno en funciones puede aprobar el techo de gasto

Gutiérrez-Ciudadanos
El diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez. (Foto: EFE)

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha propuesto realizar un informe jurídico para decidir si el Gobierno en funciones puede aprobar el techo de gasto.

«Nosotros preferimos que se haga un informe en el que jurídicamente podamos apoyarnos para tomar una decisión», ha dicho Gutiérrez en una entrevista en Cadena SER. «En todo caso, nosotros lo que queremos es que las cosas sean legales y, por tanto, debe hacerse un informe jurídico que avale que eso es posible», ha añadido.

Preguntado por la posibilidad de que el debate de investidura se posponga a las elecciones vascas y gallegas que se celebrarán el próximo 25 de septiembre, Gutiérrez considera que sería «un paso más en la irresponsabilidad del PP» que, a su juicio, interpone los intereses de su partido y de su candidato a los intereses de los ciudadanos.

«Candidato en funciones»

En este sentido, el diputado de Ciudadanos ha insistido en la necesidad de que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a ser reelegido, Mariano Rajoy, fije una fecha para la celebración del debate de investidura. «Ya no es que el presidente esté en funciones, es que tenemos un candidato en funciones», ha dicho ante la demora de Rajoy de precisar un día. «Parece que a Rajoy el gusta estar en funciones», ha apostillado Gutiérrez.

Asimismo, ha admitido que considera positivo que el presidente en funciones mantuviese reuniones con otros partidos políticos y no solo con Ciudadanos. Especialmente con el líder socialista, Pedro Sánchez, ya que el PP necesita de su abstención para poder formar gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias