C’s califica como lamentable el menú de Nochebuena de los policías de los barcos en Barcelona

Gutiérrez-Ciudadanos
El diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez. (Foto: EFE)

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Interior del Congreso, Miguel Gutiérrez, ha tildado este martes de «lamentable» el menú que se ofreció por Navidad a los policías de algunos de los barcos que forman parte de dispositivo enviado a Cataluña antes del referéndum del 1 de octubre y sobre el que el Ministerio del Interior ya ha abierto una investigación.

«Es lamentable que les puedan dar un menú de croquetas y espaguetis», ha comentado Gutiérrez, quien considera que fruto de la «improvisación» que se pueda ofrecer semejante comida de Navidad a quien se está jugando la vida por la seguridad de los españoles.

«Están en un sitio que no reúne las condiciones para el descanso, sin vacaciones y alejados de sus familias, la falta de cuidado hacia estas personas es absolutamente lamentable», ha insistido.

Equiparación salarial

También ha hablado de las diferencias de sueldos que hay entre los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil y los de las policías autonómicas y ha recordado que, Ciudadanos pone como condición para negociar los Presupuestos de 2018 que se aprueben partidas para ir equiparando esos salarios.

En este sentido, se ha congratulado de que el ministro del Interior se haya reunido este martes con los representantes sindicales de estos cuerpos para hablar de esa «tremenda injusticia» que supone «pagar de forma distinta a la gente que hace el mismo trabajo».

Lo último en España

Últimas noticias