C’s afirma que la Generalitat «hace el ridículo» presentando a Romeva como ‘minister’ de Exteriores

Ciudadanos-Villegas-Cataluña
José Manuel Villegas en una rueda de prensa (Foto: Efe).

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha instado este sábado a la Generalitat catalana a olvidar sus «ensoñaciones» y a «dejar de hacer el ridículo fuera de las fronteras de España».

El dirigente de Ciudadanos se ha referido así a una declaraciones realizadas por el conseller de Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, en un artículo publicado en la web del periódico escocés The National, en el que se presentaba como «minister» de Asuntos Exteriores.

En la entrevista, Romeva retaba al Gobierno español a negociar las condiciones para que se celebre un referéndum de autodeterminación y a cesar los «ataques» a Cataluña.

En declaraciones a los periodistas, José Manuel Villegas ha señalado que «Romeva sigue con sus ensoñaciones y se presenta con cargos inexistentes».

«Lamentamos que todo esto pueda hacer deteriorar más la imagen de Cataluña porque dice cosas que son imposibles utilizando un cargo que no tiene. Hay que dejar de hacer el ridículo fuera de las fronteras», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias