Críticas a Echenique por usar la Biblia contra los creyentes: «Ejerces bien de monaguillo de Iglesias»

Pablo Echenique, dirigente de Podemos, ha vuelto a sembrar en Twitter las semillas de la polémica tras exponer en las redes un extracto del Evangelio según San Mateo donde se habla de 'Dios y las riquezas'.

Pablo Echenique
Pablo Echenique. (Foto: Europa Press)

Pablo Echenique, dirigente de Podemos, ha vuelto a sembrar en Twitter las semillas de la polémica tras exponer en las redes un extracto del Evangelio según San Mateo donde se habla de ‘Dios y las riquezas’. «Como no creyente (que respeta a los que sí lo son) y persona que aboga por la reforma constitucional, siempre me ha sorprendido que los partidos que más se llenan la boca con la Constitución y la Biblia son los que menos se las han leído y más las incumplen. Con toda su cara», ha expuesto el dirigente podemita en su cuenta.

Tras ello, han arreciado de manera inmediata decenas de críticas a la doble moral de los dirigentes de Podemos al saltarse los decálogos comunistas que han dinamitado desde que Pablo Iglesias e Irene Montero, líderes de Podemos, se compraron el chalet en Galapagar con una parcela de más de 2.000 metros cuadrados y una hipoteca de más de 600.000 euros.

El ex secretario de Organización de la formación morada ha puesto en su perfil de la red social un fragmento del Santo Evangelio según San Mateo –6, 24-34– en el que se habla de ‘Dios y las riquezas’ que reza que «ninguno puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se apegará al uno y menospreciará al otro; no podéis servir a Dios y a las riquezas».

«Como no comunista (que respeta a los que lo son) y persona que valora la coherencia y desprecia la hipocresía me sorprende que alguien critique a la casta y a los bancos y se endeude para vivir como un rico negociando la deuda con una entidad bancaria», le responde uno de los usuarios a Echenique.

Nuevamente, y ya se cuentan por cientos, los usuarios de la red social le han recordado que «también hay políticos con la cara de tener trabajadores sin pagarles la Seguridad Social». Otros, con sorna e ironía, le responden con otra cita bíblica recordando la declaración de Iglesias sobre el hecho de mudarse de Vallecas a otro lugar de la Comunidad de Madrid: “No quiero irme de mi barrio”. Pablo, 07/09/15. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra».

También hay quienes le recuerdan en Twitter que ha sido recientemente defrenestrado por la cúpula de Podemos controlada por Iglesias y Montero. Con ésta, al parecer, no tiene una buena relación y, por ello, ha sido cesado de su puesto como secretario de Organización. «No enfades a la mujer de Pablenin, ya sabes lo que hay», comentan.

Lo último en España

Últimas noticias