Narbona avisa a ERC: «El Gobierno nunca aceptará la autodeterminación como un derecho»

Cristina Narbona
Cristina Narbona y Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha advertido a ERC que el Gobierno «nunca va a aceptar la cuestión de la autodeterminación como un derecho», en respuesta al anuncio de esta formación de que formalizará este martes una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

A preguntas de los periodistas, antes de participar en A Coruña en un encuentro con la ciudadanía, ha defendido unos presupuestos que ha calificado de «extraordinariamente necesarios para empezar a cerrar heridas en una sociedad que en los últimos años ha visto incrementar las desigualdades».

En particular, en respuesta a ERC, ha dicho que son unas cuentas «muy positivas para los catalanes y las catalanas, que ayudarían a revertir un declive de los servicios sociales» en esta autonomía.

Además, ha advertido a esta formación que «no pueden poner un precio que el Gobierno nunca va a pagar». «Nunca va aceptar la cuestión de la autodeterminación como un derecho porque tal cosa no existe ni en el derecho internacional ni en nuestra Carta Magna».

«Ni tampoco va a aceptar que el apoyo a los presupuestos sea a cambio de cuestiones que tienen que ver con la justicia, que es un poder independiente», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias