Cifuentes descarta que Hacienda aplique un «doble rasero» con Carmena y la invita a cumplir la Ley

Cristina Cifuentes
Manuela Carmena y Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha descartado que el ministerio de Hacienda esté aplicando un «doble rasero» con el Ayuntamiento de Madrid al haber intervenido sus cuentas. Cifuentes ha explicado que «la Ley es algo que todos tenemos que cumplir y todas las administraciones también».

«El ayuntamiento ha presentado diferentes planes financieros que incumple de una manera clara la regla de gasto, no se están ajustando a la normativa. El último plan partida de una cifra errónea, por tanto el ministerio lo que ha hecho es hacer cumplir la ley», ha afirmado la presidenta regional.

La dirigente madrileña ha rechazado de plano que al gobierno de Manuela Carmena se le esté exigiendo más que al resto de instituciones y ha aclarado que no va «a entrar en una polémica en esta materia porque hay que ver primero la explicación del ministro y la respuesta del Ayuntamiento».

Cifuentes ha apuntado que «las condiciones previas que tienen que cumplir el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid son distintas. En las diferentes administraciones hay diferentes mecanismos para poder cumplir con las obligaciones financieras», por lo que ha invitado a cumplir la Ley en cualquiera de las instituciones.

«Nosotros, en nuestro primer presupuesto conseguimos cumplir con bastante esfuerzo el techo de gasto y el objetivo de deficit, le mentiría si le digo que fue fácil», ha culminado la ‘popular’.

El portavoz del PP en el consistorio, José Luis Martínez Almeida, ha exigido a Carmena el cese inmediato del concejal responsable de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, por haber llevado a esta situación de tutela «inevitable».

En esta línea, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido la dimisión de Carlos Sánchez Mato por «saltarse dos veces la ley». «Se veía venir, ya se ha saltado dos veces la ley y estaba al caer. Tenemos un concejal que esta imputado, se salta la ley e impide a sus vecinos que la cumpla. Pedimos que dimita porque no podemos tener a un concejal que se salta la ley», ha afirmado Aguado al conocer la intervención de Hacienda al Ayuntamiento.

Lo último en España

Últimas noticias