Crece la preocupación en Génova porque la crisis podemita fuerce un acuerdo de Gobierno con el PSOE

Mariano-Rajoy
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones. (Foto: AFP)

En Génova 13 aumenta la preocupación ante lo que ellos ven como una posibilidad más cercana de que el PSOE y Podemos lleguen a un acuerdo como consecuencia de los problemas que empiezan a pasar factura a la formación de Pablo Iglesias.

En el PP estaban convencidos hasta hace tan sólo unas semanas de que el futuro más cierto era la convocatoria de unas nuevas elecciones el próximo 26 de junio, pero las dudas empiezan a apoderarse de los populares. Según fuentes de la formación «los líos de Podemos pueden hacer que nos llevemos una sorpresa y que finalmente lleguen a un pacto de Gobierno con los socialistas o decidan abstenerse para facilitar un Ejecutivo capitaneado por Sánchez de la mano de Rivera».

Los populares ven con recelo «ciertos cambios de opinión de Ciudadanos», en referencia a lo que ayer eran críticas y hoy alabanzas a la reunión mantenida entre el líder del PSOE y el president de la Generalitat o en la actitud «tan agresiva» que mantienen contra el PP y, en concreto, contra su presidente Mariano Rajoy, siguiendo así la línea trazada por Sánchez desde antes incluso de las pasadas elecciones del mes de diciembre.

Ante tal situación, los de Génova aseguran tener poco margen de maniobra porque afirman sentirse «vetados» y se mantienen en la postura de que «nadie» les va a decir «cómo organizar su partido», en referencia a las insinuaciones del partido de Albert Rivera de un cambio en la Presidencia de los populares.

«No está tan claro que vayamos a elecciones», aseguran estas mismas fuentes, que subrayan que las diferentes crisis en el partido liderado por Pablo Iglesias, las distintas investigaciones relacionadas con su financiación y la guerra de liderazgo podrían empujar al partido de los círculos a intentar en este mes que queda,  llegar a un acuerdo para que Pedro Sánchez sea finalmente investido presidente.

Asimismo destacan que «hay movimiento del líder de los de Ferraz que apuntan a un más que acercamiento a las posturas podemitas», lo que entienden como un claro gesto que no buscaría otra cosa que cerrar ese pacto.

En el mismo día en que los movimientos de acercamiento por la izquierda se evidencian más que nunca en estas últimas semanas con el compromiso de Iglesias a Sánchez de mantener una conversación el miércoles y la intención de Compromís e IU de volver a convocar una reunión junto al PSOE, los nervios y el pesimismo parecen apropiarse del partido de Génova.

Lo último en España

Últimas noticias