Cosidó (PP): «Es positivo que todos los que defendemos una Navarra española estemos juntos»

Cosidó (PP): «Es positivo que todos los que defendemos una Navarra española estemos juntos»
Sin título

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha apoyado el acto celebrado por España Ciudadana, Cs y VOX porque «es positivo que todos los partidos que defendemos la Constitución, España y una Navarra española estemos juntos».

«Y quienes protestan son los de siempre, los enemigos de España, de la libertad y de la Constitución», ha dicho Cosidó a los periodistas antes de comenzar el acto político. En este sentido ha añadido que le hubiera «gustado ver hoy aquí a algún otro partido que no está aquí y debería estar” haciendo referencia a todas aquellas formaciones de izquierdas que no han acudido.

Cosidó afirma el carácter del acto que se ha organizado para defender a la Guardia Civil «en estos momentos en los que parece que el Gobierno de Sánchez quiere que la Guardia Civil se vaya de Navarra en una concesión más a sus socios independentistas» cuando la presencia de este cuerpo «sirve para reafirmar el compromiso con las libertades».

Cosidó ha agregado que para los populares además es importante decir que «Navarra es España y que, ante desafíos independentistas y con un Gobierno que está por entregar Navarra al País Vasco, los partidos democráticos que creemos en la Constitución seamos fuertes».

«Estamos donde siempre hemos estado», ha subrayado la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, que ha abogado por «la unión de los partidos constitucionalistas» criticado que el Gobierno foral «esté con los agresores».

Junto a ellos, también han estado presentes el vicesecretario de Derechos y Libertades del PP vizcaíno, Carlos García, representantes de Nuevas Generaciones y afiliados de la formación.

En su cuenta personal de Twitter, la presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González, ha destacado asimismo que «hoy estamos todos unidos en Alsasua apoyando a la Guardia Civil que tanto se merece».

«Tienen todo nuestro respeto y admiración por luchar siempre en silencio para defender nuestros derechos y nuestra libertad, sobre todo en esta tierra. Y les acompañaremos siempre», ha añadido.

Ciudadanos ha organizado este domingo en Alsasua un encuentro de la plataforma ‘España Ciudadana’ centrada en “la defensa de los guardias civiles y sus parejas agredidos hacia ya dos años en esta localidad”.

El acto ha tenido comienzo a las 11:30 en la plaza de los Fueros de Alsasua. En el mismo se han sucedido las intervenciones de Albert Rivera, y el filosofo y escritor Fernando Savater.

Para la celebración del mismo la Guardia Civil y la Policía Nacional han desplegado un gran dispositivo de seguridad para evitar los posibles incidentes que puedan sucederse durante todo el acto, como por ejemplo, la contra manifestación organizada para boicotear la de Cs.

Lo último en España

Últimas noticias