Cortan la Gran Vía de Madrid por una amenaza de bomba en un coche cuyos ocupantes han huido

Cortan la Gran Vía de Madrid por una amenaza de bomba en un coche cuyos ocupantes han huido

La Policía ha cortado un tramo de la Gran Vía de Madrid, para investigar la presencia de un vehículo, que ha quedado abandonado en medio de la calzada después de que sus ocupantes hayan huido. Las fuerzas de seguridad investigan si puede haber explosivos en el vehículo, según las primeras informaciones.

Gran Vía
El vehículo abandonado en la Gran Vía de Madrid. Foto: ElPlural.com

El turismo está detenido en un tramo de la Gran Vía comprendido entre la estación de Metro de Santo Domingo y la Plaza de España. Según testigos presenciales, al menos una persona ha salido del coche a la carrera antes de dejarlo abandonado, en torno a las 19.20 horas.

Hasta el lugar se han desplazado varias unidades de la Policía Local y de la Policía Nacional. En estos momentos, los agentes están realizando una inspección del vehículo con dos perros detectores de explosivos.

Gran Vía
Coches cruzados y agentes de Policía cortan la Gran Vía de Madrid por amenaza terrorista.

El vehículo es un Nissan Qashqai azul oscuro. Según las informaciones preliminares, el coche estaría a nombre de una mujer vecina de Barcelona, aunque de momento no consta como sustraído. El coche está parado, con los intermitentes dobles puestos, las puertas abiertas y las llaves puestas.

Una vez descartada la presencia de explosivos, los agentes han podido acceder al interior del coche. Poco antes de las 20 horas, la Policía Local ha iniciado la retirada del vehículo con una grúa. Por tanto, se espera que en breve se pueda restablecer el tráfico en la céntrica arteria madrileña. El incidente se ha prolongado durante algo más de 40 minutos.

Lo último en España

Últimas noticias