El corrupto Trías huye sin contestar a OKDIARIO sobre su cuenta millonaria en Suiza

Ver vídeo

El exalcalde de Barcelona, Xavier Trías, ha evitado contestar a las preguntas formuladas por este diario sobre su cuenta millonaria en Suiza.

Trías ha declarado como testigo en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal nº 20 de Madrid contra el director de OKDIARIO, Eduardo Inda y los periodistas del diario El Mundo, Fernando Lázaro y Esteban Urreiztieta.

 El dirigente del PDeCAT se querelló contra los tres periodistas tras desvelar estos en 2014 que la Policía había abierto una investigación para esclarecer si una cuenta de Suiza con 12,9 millones de euros, detectada por un confidente bancario del país helvético, era suya.

En su comparecencia ante el juez, ha negado tener cuentas en Suiza, así como su vinculación con un fideicomiso (trust) familiar que controlaba fondos en este país desde una sociedad ubicada en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, tal y como desveló La Sexta en los llamados ‘Papeles del Paraíso’.

Después de su declaración, Xavier Trías se ha negado a responder a OKDIARIO sobre sus cuentas en Suiza y su querella contra los periodistas que publicaron la investigación abierta por la Policía al respecto. El dirigente del PDeCAT ha entrado rápidamente en un taxi sin responder a las preguntas.

Lo último en España

Últimas noticias