Correa: «Cómo no voy a hacer regalos a un señor que me da un negocio importante»

juicio-caso-gurte
Sala donde se juzga el caso Gürtel. (Foto: EFE)

El presunto cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, ha exculpado este jueves al ex concejal popular en Estepona (Málaga) Ricardo Galeote del cobro de comisiones y sobornos que se le imputan en la causa por la actividad durante la primera época (1999-2005).

Al inicio de su declaración ante el tribunal de la Audiencia Nacional, el empresario ha confirmado no obstante las dádivas recibidas por otros ex cargos populares como el ex tesorero Luis Bárcenas, los ex consejeros Alberto López Viejo y Carlos Clemente Aguado, el ex diputado Luis Merino y los ex concejales Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega.

A preguntas de la fiscal Anticorrupción Concepción Sabadell, Correa comenzó señalando que iba a reconocer los hechos que se le imputan en esta pieza de Gürtel si bien también quería «intentar esclarecer otros que están en este escrito y que no obedecen a la realidad». En este momento ha exculpado a Galeote del cobro de dádivas.

Correa ha reconocido que pagó gastos para las campañas electorales del PP en Majadahonda y Pozuelo de Alarcón (Madrid), si bien sus empresas no se crearon «para delinquir con el PP ni ningún otro partido». De hecho, al inicio de su actividad su empresa tuvo relación con personas del PSOE, «cercanas» al ex presidente del Gobierno Felipe González como Julio Feo, que fue su director de comunicación.

Anticorrupción pide para Correa 125 años y un mes por los delitos de asociación ilícita, fraude continuado a las Administraciones Públicas, cohecho activo continuado, falsedad continuada, malversación de caudales públicos continuado, falsedad en documento mercantil, estafa, prevaricación, delito contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y continuado de fraude y exacciones legales a las Administraciones Públicas.

Lo último en España

Últimas noticias