Corinna

Corinna cooperará con la justicia española por el AVE a La Meca y agradece "ser escuchada"

Vídeo: ATLAS

La Fiscalía ha solicitado a la Serious Fraud Office (SFO) interrogar a Corinna Sayn-Wittgenstein por el presunto pago de comisiones ilegales en la obra del AVE a La Meca (Arabia Saudí). Robin Rathmell, abogada de la princesa alemana, ha precisado que su cliente colaborará con las autoridades y agradece la oportunidad de ser escuchada.

Corinna "aún no ha sido contactada en relación con el acuerdo de AVE, un acuerdo en el que ella no participó", señalan los abogados de la princesa en un comunicado, en el que dicen que quien fuera compañera sentimental del Rey Juan Carlos I durante seis años estaría "encantada de cooperar con las autoridades pertinentes" para que "los hechos del asunto puedan ser plenamente ventilados ante los tribunales", afirmó su abogado en un comunicado.

El abogado de Corinna expresa además que, dada la "amplia variedad de la conducta ilegal en su contra", ella "da la bienvenida a la oportunidad de ser escuchada públicamente". Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción, con Alejandro Luzón al frente, se ha dirigido al organismo antifraude británico al residir Corinna en Londres.

Zanganeh

Zanganeh, la esposa del traficante de armas Adnan Kashogui, cobró cien millones de euros de comisión por su intermediación en el proyecto del AVE a La Meca, y parte de esa mordida la repartió después con Don Juan Carlos, según reconoció Corinna Sayn-Wittgenstein durante una conversación con José Villarejo que el ex comisario le grabó subrepticiamente en su domicilio de Londres en junio de 2015.

Su Majestad (SM) recomendó a la comisionista iraní a la Monarquía de Arabia Saudí y la impuso como lobista al consorcio de empresas españolas que logró la adjudicación del concurso ferroviario a finales de 2006.

OKDIARIO ha desvelado en los últimos días el contenido de una carta que el entonces Rey de España remitió a la familia real saudí recomendando a Zanganeh como coordinadora del proyecto ferroviario, que tenía un presupuesto de 12.000 millones de euros, de los cuales casi 7.000 millones estaban destinados a financiar la obra adjudicada a las constructoras españolas.

Durante la conversación de Corinna con Villalonga y Villarejo en junio de 2015 en su domicilio londinense, grabada sin el conocimiento de la anfitriona y cuyo contenido fue desvelado por OKDIARIO, la princesa alemana desvelaba que el entonces Rey Juan Carlos recibió una parte de esos 100 millones de euros, que el consorcio asumió como peaje para obtener la licitación de uno de los proyectos estrellas del siglo XXI.

Lo último en España