Convocan a apoyar a la princesa Leonor en su primer acto oficial en solitario

Princesa Leonor
Convocatoria de Concordia Real Española.

La Asociación Concordia Real Española convoca a los ciudadanos a manifestar su apoyo, mañana miércoles, a la princesa Leonor con motivo de su primer acto oficial en solitario. Será en la celebración del 30 aniversario del Instituto Cervantes, donde depositará en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó en 2018.

La princesa de Asturias realizó su primer discurso en público en esta misma sede, coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Constitución. «Desde la asociación creemos que es muy importante acudir a acompañar a la futura reina de España, ya que #ElFuturoEsLeonor», explican en un comunicado los autores de esta convocatoria.

Concordia Real Española cree que hay que aprovechar este tipo de actos de la Familia Real para apoyar y defender la Corona, promover, difundir, defender y fomentar el cumplimiento de la Constitución Española, la cultura y la verdadera historia de España, así como defender la unidad territorial de la nación española.

La Asociación Concordia Real Española, según su propia definición, es el punto de encuentro y representación del legado y la aportación que ha hecho, hace y hará la Corona española a la concordia democrática y a la convivencia, bajo el espíritu de la Constitución de 1978.

La Princesa Leonor hará un recorrido por las instalaciones del Instituto Cervantes, donde tendrá oportunidad de conocer los proyectos de digitalización que lleva a cabo y de visitar una exposición con una muestra de obras destacadas de la literatura en las distintas lenguas cooficiales en España, según ha informado Zarzuela.

La Princesa de Asturias sigue así los pasos de su padre. Al igual que este, pronunció sus primeras palabras en público con 13 años, aunque en el caso de Don Felipe fue durante la entrega de los Premios Príncipe de Asturias en 1981 y su hija lo hizo para leer el Artículo 1 de la Constitución en un acto organizado con motivo de su 40 aniversario.

Ahora, con 15 años, la heredera al trono iniciará su agenda en solitario, igual que el Rey. En el caso de Felipe VI, esa fue la edad en la que arrancó sus actos en solitario pero él lo hizo para viajar a Colombia en representación de su padre, Juan Carlos I, con motivo del 450 aniversario de la ciudad de Cartagena de Indias. En aquel viaje, estuvo acompañado por el entonces presidente del Gobierno, Felipe González.

La Princesa de Asturias debuta en solitario tan solo unos meses antes de abandonar España para continuar sus estudios en Reino Unido. La Princesa Leonor cursará su bachillerato en el UWC Atlantic College, un centro con alumnos de todo el mundo situado en un castillo del siglo XII de Gales y por el que ya han pasado el actual rey de Holanda, Guillermo Alejandro, y la princesa Isabel, heredera del trono belga.

Está previsto que la hija mayor de los Reyes se traslade a Gales a finales de verano y desde Casa Real ya se indicó que se espera que compatibilice sus estudios «con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España».

Lo último en España

Últimas noticias