El consulado de Venezuela en Vigo organizó con Podemos e IU una quedada para elogiar a Maduro

Solla
La diputada de Alternativa Galega de Esquerda, Eva Solla.

El Consulado de Venezuela en Vigo organizó el pasado martes un acto para que “todos los ciudadanos gallegos” pudieran ver en directo el discurso que el dictador Nicolás Maduro dio en respuesta a las noticias que algunos medios, entre ellos españoles, están publicando en contra de su gobierno. En su cuenta de Twitter mostraron una fotografía donde los miembros allí presentes estaban viendo por Skype la conferencia. La sorpresa llegó con la participación de Podemos e IU. El consulado contó con el apoyo de Marea de Vigo (marca de Podemos) y Alternativa Galega de Esquerda (marca gallega de IU) al colgar en su cuenta en la misma red social dos vídeos, el de la diputada de Alternativa Galega de Esquerda, Eva Solla, y el portavoz de Marea Vigo e IU, Rubén Pérez, apoyando a Maduro. El portavoz instó en el vídeo a que gane un gobierno de izquierdas el 26J para que Venezuela “tenga un nuevo aliado”.

Rubén Pérez comenta sin tapujos que “es importante que seamos capaces de cambiar el país en las elecciones del 26J, precisamente, para que Venezuela tenga un nuevo aliado tan importante con España. Este compromiso y esta lucha la vamos a llevar en paralelo con el pueblo de Venezuela”. Por su parte, la diputada Eva Solla instó a los medios españoles a “respetar la soberanía del pueblo venezolano”: “De la campaña de propaganda contra la democracia en Venezuela y alzamos nuestra voz contra el golpismo contra el alzamiento del pueblo venezolano. Desde aquí pedimos a los medios de comunicación españoles y a las administraciones españolas y europeas que respeten la soberanía del pueblo venezolano”.

Dos presidentes de diferentes asociaciones galego-bolivarianas intervinieron en el acto celebrado en Vigo para defender a Maduro señalando que “hay que contar la verdad de lo que está sucediendo en Venezuela” para después indicar que “el pueblo que se subleva es el verdadero enemigo”. Las elecciones españolas se colaron en la rueda de prensa de Maduro. El dictador dijo que España tenía «obsesión» con él. «Es una obsesión fatal que tiene la oligarquía y el fascismo español. Yo creo que me lanzo a las elecciones del 26 de junio en España y barro, gano. Porque me sacan en la televisión, en la prensa… es una cosa, una obsesión», señaló. El consulado también muestra dos fotografías del acto homólogo que se celebró en Bilbao donde, según se puede observar, solo asistieron seis personas.

Lo último en España

Últimas noticias