El consejero de salud de Andalucía pide disculpas por referirse al aborto como «chupetón»
Jesús Aguirre, consejero de Salud de Andalucía, ha pedido disculpas en su perfil de Twitter por referirse al aborto como «chupetón». El dirigente andaluz ha señalado que «es una persona a la que le gusta hablar de forma clara y directa», por este motivo, ha señalado Aguirre, «a veces uso algún término coloquial e inapropiado». Por lo que ha concluido que «si alguien se ha molestado, no era mi intención».
Buenas noches. Soy una persona a la que le gusta hablar de forma clara y directa y, por ese motivo, a veces uso algún término coloquial o inapropiado. Pido disculpas si alguien se ha molestado por unas declaraciones mías de esta mañana en Córdoba: no era mi intención.
— Jesús Aguirre (@jesusraguirre) June 20, 2019
Las palabras por las que Aguirre ha tenido que pedir disculpas este viernes fueron pronunciadas por le dirigente en un desayuno en Córdoba organizado por Cadena SER. Haciendo un discurso alrededor del aborto en la sanidad pública, Aguirre sentenció que «lo fácil es llegar y el chupetón», argumentaba, además, que lo primero que había que hacer es «informar» a las embarazadas cuando acuden a los hospitales públicos planteándose abortar, instando también a «defender» a «los no nacidos».
Aguirre defendió por «informar a la paciente» y «darle su tiempo», ofreciéndole «información positiva», poniéndole «el Sonicaid», dispositivo que permite al médico y a la embarazada escuchar los latidos del feto.
Cree, además, y así lo explicó que las futuras madres necesitan de «apoyo social» a las mujeres embarazadas, porque, según ha argumentado, «eso son las políticas sociales», porque «lo fácil es llegar y el chupetón», refiriéndose así al procedimiento que se aplica para la interrupción del embarazo, preguntándose en este punto Aguirre «¿quién defiende a los no nacidos?», e instando a «defenderlos».