El Consejero de Hacienda de Madrid critica la «lentitud inaguantable» de Sánchez con las ayudas

Cámara de Cuentas
El consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty, junto a la prensidenta. (Foto: Madrid)

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha criticado «la lentitud» del Gobierno de Pedro Sánchez con las ayudas directas a sectores que «lo necesitan mucho porque llevan muchos meses pasándolo muy mal».

«Ha tardado 17 días el Gobierno en pensar si hacía algo y cómo lo hacía, y lo que anuncian hoy es que van a tardar otros 40 días más en decir cómo se pueden solicitar esas ayudas o cómo pueden llegar esas ayudas a través de las comunidades autónomas», ha manifestado en declaraciones distribuidas a los medios de comunicación.

Javier Fernández-Lasquetty ha censurado que bares, restaurantes comercios y peluquerías lleven un año pasándolo muy mal y el Gobierno se tire «casi dos meses para ver si hace algo y, además, para ver cómo lo hace». Asimismo, ha reprochado que se deje al margen a las autonomías y que no se les informe lo suficiente.

Al mismo tiempo, ha incidido en que el Gobierno regional, ahora solo en manos del PP, está «preparado» para que esas ayudas lleguen «lo antes posible» y sirvan para que los negocios «puedan continuar avanzando».

Además, ha recordado que en la región la actividad económica está «abierta» y que también pondrán en marcha «ayudas propias». «El hecho de que haya convocadas elecciones autonómicas en absoluto impide, todo lo contrario, que todo esto vaya a seguir avanzando y vayan a llegar estas ayudas», ha apuntado.

Lo último en España

Últimas noticias