Condenan a un militante de un sindicato de extrema izquierda por agredir a un miembro de VOX
VOX Sevilla ha denunciado que un militante del sindicato de extrema izquierda SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores, al que pertenecen Manuel Sánchez Gordillo, Diego Cañamero y Andrés Bódalo) ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción nº 9 de Sevilla, con sentencia firme, como autor de un delito de lesiones leves contra el abogado Rafael Joaquín León, miembro del partido que preside Santiago Abascal.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, se declara probado que el militante del sindicato SAT, «que portaba en sus manos una bandera de Andalucía» con la estrella roja separatista, «acometió» al denunciante «en la región torácica, por lo que le provocó lesiones», cuando intentaba romper la pancarta que éste portaba reivindicando una Sanidad de calidad en la manifestación de Marea Blanca.
El juez considera probado, de este modo, que «el día 15 de enero de 2017, sobre las 13.45 horas, con ocasión de una concentración en la que participaban los denunciantes (…) – entre otros miembros del partido político VOX -, bajo el nombre Marea Blanca, y desarrollada en las inmediaciones del edificio del Ayuntamiento, en Plaza Nueva, de Sevilla, se produjo un altercado cuando un grupo de manifestantes de diferente signo político se abalanzó contra los denunciantes y el grupo de personas que le acompañaban».
Según la sentencia,»entre los manifestantes que acometieron a los denunciantes se encontraba el denunciado (…), que portaba en una de sus manos una bandera de Andalucía enrollada en un palo de madera; el denunciado se dirigió a los primeros y acometió a (el denunciante) en la región torácica, por lo que le provocó lesiones de las que curó en 7 días de perjuicio personal básico, con 3 días de pérdida temporal de la calidad de vida moderada, sin secuelas ni necesidad de tratamiento médico diferente de una primera asistencia».
Como consecuencia, el denunciado ha sido condenado por un delito de lesiones leves a pagar 300 euros en concepto de indemnización al afiliado de VOX. Una vez se hizo efectivo el abono de la referida indemnización hoy, día 4 de mayo de 2018, el militante de VOX la ha donado al partido.
VOX, en un comunicado, ha reiterado «una vez más su compromiso de defender razonada y pacíficamente nuestras ideas por el bien de España y de sus ciudadanos, sin arrugarnos por las amenazas ni la violencia de los intolerantes que querrían vernos callados».