Condenan al alcalde ‘podemita’ de la gomina por gastarse 7.000 € en borrar el nombre de un pabellón sin consenso

ayuntamiento de zaragoza
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza. (Foto: Efe)

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 de Zaragoza ha condenado al alcalde ‘podemita’ de Zaragoza, Pedro Santisteve, tras gastarse 7.000 euros del consistorio en borrar el nombre del pabellón deportivo Príncipe Felipe de la ciudad sin el consenso del resto de grupos políticos. Este viernes la Justicia ha declarado nulo de pleno derecho el borrado al contrastar que el cambio de nombre no contó con el respaldo del Pleno ordinario celebrado en su día.

Solo 9 de los ediles de la coalición Zaragoza En Común (ZEC), Podemos e Izquierda Unida estuvieron a favor de modificarlo junto a los dos de CHA. Sin embargo, los 10 ediles del PP, los seis del PSOE y cuatro de Ciudadanos aseguran a este medio que rechazaron el cambio a que se llamase José Luis Abós, en honor al entrenador del CAI Zaragoza que falleció hace dos años. Varios dirigentes del PP, críticos con la decisión del alcalde, proponen que pague él mismo de su bolsillo los 7.000 euros que ha costado el borrado a las arcas municipales.

Fuentes judiciales informan a OKDIARIO que la magistrada en su escrito asegura que «cambiar el nombre del pabellón es posible únicamente a través de una revocación y, por tanto, la revocación debe ser acordada por el mismo órgano que la otorgó, en este caso el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza». El escrito refleja que el nombre de Príncipe Felipe se fijó en el Pleno del 5 de mayo de 1986 que otorgó al hoy Rey Felipe VI la distinción de Hijo Adoptivo de Zaragoza.

Lo último en España

Últimas noticias