Condenado a 6 años y medio por violar a una menor cuando era cargo del PSOE en Andalucía

violación PSOE Andalucía

La Audiencia de Huelva a condenado a seis años y medio de prisión a Abraham Moreno, ex secretario de Comunicación de las Juventudes Socialistas, por abusar y agredir sexualmente a una menor de 13 años mientras ostentaba el cargo. Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el violador «envió mensajes de un claro contenido sexual» y abusó y agredió sexualmente de la prima menor de su pareja aprovechando las reuniones familiares.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial recoge que, en noviembre de 2013, cuando la menor tenía 13 años, se celebró una reunión familiar a la que asistió el condenado. Aprovechando el evento, le pidió a la menor el número de teléfono y, prosigue, ese mismo día le envió un mensaje en el que le decía que «ya no la veía como una prima pequeña, que le atraía y que le gustaba». Pero no fue el único mensaje que le envió. Le remitió otro que decía: «Te puedo hacer masajes en diferentes partes del cuerpo con la lengua como le gusta a tu prima». Estos mensajes han sido ratificados por la víctima y por su entorno en sede judicial. Una amiga de la entonces menor confirmó que vio esos mensajes porque se los había enseñado la víctima.

No se trató de un hecho aislado. Un año más tarde, en diciembre de 2014, se celebró otra reunión familiar «con motivo de las fiestas navideñas en la casa del Rocío, a la que acudieron diversos miembros de la familia, entre ellos, el procesado y la víctima», recoge la sentencia. «En un momento de la tarde ambos se quedaron solos sentados en unas sillas, y el procesado, sin que conste el uso de violencia o intimidación y con ánimo de atentar contra la libertad sexual de la víctima y de manera sorpresiva» abusó de ella, según exponen los magistrados.

Violación

Unos meses después, en el verano de 2015, cuando la víctima tenía 15 años, «fue invitada a conocer la casa nueva del procesado y de su prima. En la parte baja de la vivienda cenaron y vieron una película los tres, retirándose –más tarde– la prima a dormir, quedando pues el procesado y la víctima solos». En ese momento, el ex cargo socialista aprovechó para agredir sexualmente a la menor.  La víctima, tras estos actos del acusado, quedó en estado de shock. 

El tribunal ha concluido que durante la instrucción y en el momento del juicio, la víctima, defendida por el despacho Ospina Abogados, ha ofrecido un relato de los hechos sin contradicciones con «plena convicción, contundencia, persistencia y ofreciendo puntuales explicaciones a las distintas preguntas que le fueron formuladas». Además, el testimonio ha sido corroborado con pruebas testificales y periciales. A todo ello, hay que añadir que el ex dirigente socialista ha reconocido que no existe «animadversión» que pudiese motivar a la víctima a presentar una denuncia con ánimo de venganza o resentimiento.

Por todo ello, la Audiencia provincial de Huelva ha dictado una sentencia en la que condena a un año y medio al acusado por un delito de abuso y a cinco años por un delito de agresión sexual a la menor, así como la prohibición de acercarse a la víctima en un ratio inferior a 300 metros durante siete años. Además, deberá indemnizar a la víctima con 9.000 euros por los daños morales.

Lo último en España

Últimas noticias