Concluye la primera reunión informal del Gobierno socialcomunista en Quintos de Mora

mascarilla Pedro Sánchez y sus ministros entrando en Quintos de Mora, en una imagen de archivo. (Foto: Efe) quintos de mora
Pedro Sánchez y sus ministros entrando en Quintos de Mora, en una imagen de archivo. (Foto: Efe)

La reunión de trabajo del equipo del Gobierno de Pedro Sánchez en Quintos de Mora (Los Yébenes, Toledo) ha concluido tras ocho horas en las que los integrantes del Ejecutivo han compartido prioridades legislativas y debatido las reformas que consideran necesarias para el país.

La jornada se ha dividido en dos sesiones de trabajo, según han apuntado fuentes del Ejecutivo.

En la primera, por la mañana, cada ministro ha explicado las prioridades de su departamento y posteriormente ha intervenido Sánchez, que ha augurado «un tiempo de optimismo, muy esperanzador, de gran dinamismo legislativo».

Posteriormente, la última parte de la sesión matinal se ha centrado en el contexto económico y la estabilidad presupuestaria. La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha considerado sólidas las bases de la economía española y ha apostado por un crecimiento sostenible e inclusivo.

En este apartado, Sánchez ha apostado por dedicar especial atención a los jóvenes, a quienes ha considerado los grandes ‘paganos’ de la precariedad, exclusión y pobreza causados por la crisis.

Tras un almuerzo informal, la sesión ha analizado las grandes transformaciones que impulsará el gobierno en los ámbitos de la economía, la igualdad, la cohesión territorial, la transición ecológica, la ciencia, la digitalización y la justicia social, han detallado las fuentes.

La de este sábado se trata de la primera jornada de trabajo informal en Quintos de Mora en la que participan los 22 ministros del gobierno de coalición, organizada para analizar la agenda legislativa del trimestre y «engrasar» la relación política y personal de los integrantes del Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos.

Sánchez reunió por vez última a su equipo en Quintos de Mora en el verano de 2018, el pasado mes de agosto preparó en el recinto el regreso a la actividad tras el parón estival.

Lo último en España

Últimas noticias