El comunista Alberto Garzón celebra la Navidad en familia

Alberto Garzón
Alberto Garzón y su mujer Anna Ruiz con su árbol de Navidad @IG

El comunista y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha sido criticado por una foto que ha compartido su esposa Anna Ruiz en su cuenta de Instagram. En la instantánea se ve a la familia en la clásica estampa navideña, junto a un árbol de Navidad y los clásicos jerseys de renos.

«Hace más de dos mil años que se celebran estas fiestas, que representan y simbolizan el inicio de un tiempo de menor oscuridad» ha escrito Garzón junto a la foto en la que aparece con su esposa y su hija. Y continúa: «Desde hoy las noches son más cortas y los días son más largos», en referencia al cambio de solsticio, que es lo que Garzón utiliza para justificar la imagen y desligarla de la cristiana Navidad.

Para finalizar, el socio de Pablo Iglesias en Unidas Podemos –del que dicen que puede ocupar una cartera en el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez– pide a sus seguidores que se diviertan «y si podéis hacerlo en familia… mucho mejor. ¡Felices fiestas!».

La imagen ha sido muy comentada en las redes sociales, en tanto en cuanto, choca ver a un líder comunista en una postal navideña que se aleja del ideario clásico. No es la primera vez que a Garzón se le critica por ‘poses’ como esta. Polémica fue la celebración de su boda con Anna Ruiz. Los fastos y el dispendio realizado también fueron criticados no sólo por los rivales políticos de Alberto Garzón sino por miembros de sus propias filas.

Una nueva polémica surgió, precisamente con el viaje de novios de la pareja. Una luna de miel en Nueva Zelanda. El viajazo chocaba con las declaraciones del líder de Izquierda Unida, que aseguraba que vivía «peor que su padre». El propio Garzón trató de atajar las críticas a su regreso asegurando que se trató de una luna de miel «convencional, como hubiera hecho cualquier persona en este país».

Lo último en España

Últimas noticias