La Comunidad de Madrid asegura que «cumple con la regla de gasto» tras un aviso de Hacienda

Madrid
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: CAM)

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha explicado este miércoles que la Comunidad de Madrid «está comprometida con la regla de gasto, con el objetivo de estabilidad, de déficit y de deuda».

Así lo ha asegurado la consejera durante el Pleno del Consejo para el Diálogo Social que se ha celebrado este miércoles entre la Comunidad de Madrid, representantes de CCOO y UGT y representantes de la Patronal.

Este pasado martes se ha conocido que el Ministerio de Hacienda envió una carta el pasado 5 de diciembre a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda para pedir información sobre el cumplimiento de 2,1 por ciento de la regla de gasto para 2017.

«El crecimiento económico y la creación de empleo ha sido la herramienta básica en la consecución de los objetivos de estabilidad, de déficit y de deuda, además de la regla de gasto», ha explicado Engracia Hidalgo.

«Estamos convencidos de que vamos a cumplir el objetivo de déficit y el de deuda sin problema, además creo que la regla de gasto casi segura que podremos cumplirla sin problemas», ha finalizado la consejera.

Lo último en España

Últimas noticias