La Comunidad de Madrid aclara que la plaza de Las Ventas no cierra: «Las obras serán por tramos»

La Comunidad de Madrid aclara que la plaza de Las Ventas no cierra: «Las obras serán por tramos»
Plaza de toros de Las Ventas. (Foto: AFP)

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha explicado que la plaza de toros de Las Ventas no va a cerrar durante un año por obras. De esta forma ha esclarecido que «las obras serán por tramos», por lo que la actividad taurina no se va a ver afectada.

De esta forma, Garrido ha explicado la controversia sobre el cierre de la plaza a raíz de una información errónea que afirmaba que la plaza iba a cerrar durante un año. «Ante las especulaciones en torno a Las Ventas, aclaro que las obras necesarias de seguridad se harán sin interferir con los festejos taurinos», ha afirmado el popular.

Como ha explicado el número dos del gobierno de Cristina Cifuentes, la comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han acordado arreglar la plaza por problemas de seguridad y estructura.

El Ayuntamiento hizo un informe que recogía fallos en la seguridad en el acceso y la estructura de plaza, por lo que la Comunidad de Madrid–a quien pertenece el edificio–ha decidido realizar las obras por tramos para que no afecte a la actividad cultural de Las Ventas.

En este sentido, desde el gobierno de la región han explicado que «la Feria de Otoño y todos los festejos taurinos se celebrarán y las obras se acomodarán al calendario taurino».

Lo último en España

Últimas noticias